Inicio / Urbanismo / Piden al InfoDF transformar el Fideicomiso del CCChapultepec

Piden al InfoDF transformar el Fideicomiso del CCChapultepec

Urbanismo |

 

Convoca Simón Levy, titular de ProCDMX, a que se convierta en ente obligado a presentar información 

La Agencia Pro Ciudad de México (ProCDMX), por medio de su director, Simón Levy, solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (InfoDF) transformar al Fideicomiso privado del Corredor Cultural Chapultepec en un ente obligado para la rendición de cuentas.

De acuerdo con Simón Levy, se convocó al InfoDF a transparentar el contrato de Fideicomiso F/1889, así como todos los vehículos de coinversión en los que forma parte la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México, con la aportación de bienes del dominio público, para que sean considerados entes obligados en los términos que la Ley en la materia lo dispone.

“Hemos abierto los procesos administrativos para que los fideicomisos en los que se aporten bienes públicos, se conviertan en entes obligados a presentar información y estén sujetos a los mecanismos de observación que dispone la ley”, explicó.

Simón Levy indicó que pusieron a disposición de los ciudadanos la información administrativa del Fideicomiso F/1889, que constituye el vehículo de coinversión del proyecto “Corredor Cultural Chapultepec – Zona Rosa”, pues de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 1, 3, 4, 5 y 8 de la Ley de transparencia y acceso a la información pública del Distrito Federal, un título de concesión permite el uso, aprovechamiento y explotación de un bien de dominio público, por lo tanto, deben ser considerados como recursos públicos.

Lo anterior con el objetivo de continuar con la transparencia y acceso a la información que ha mantenido el proyecto Corredor Cultural Chapultepec, el cual ha sentado precedente en materia urbanística y de participación ciudadana; así como de la implementación de un sistema de presentación de datos técnicos y financieros accesibles a la ciudadanía.

“La ciudad vive una etapa en la que los proyectos de obra pública y público-privada deberán tener la obligatoriedad de informar al ciudadano, no más obras públicas con opacidad, no más obras con conflicto de interés, vamos por una obra donde la ciudadanía participe y sea observadora en el manejo de recursos públicos”, destacó.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309