Inicio / Arquitectura / Otorgan el Premio Europeo de Arquitectura 2015

Otorgan el Premio Europeo de Arquitectura 2015

Arquitectura |

 

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el WTC de Nueva York el próximo 17 de noviembre

El arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava fue galardonado con el Premio Europeo de Arquitectura 2015, que cada año otorga el Centro Europeo de Arquitectura, Artes, Diseño y Estudios Urbanos en conjunto con el Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño, mismo que es reconocido como el más prestigioso en el continente, pues reconoce la trayectoria y el compromiso hacia el humanismo europeo del ganador.

Según detalló el presidente del Ateneo de Chicago, Narkiewicz-Lainem, Calatrava es un teórico visionario, un filósofo y un utópico, además de un verdadero artista en ingeniería y en el expresionismo arquitectónico, además de dejar en claro que sus obras son “inmensamente evocadoras y ferozmente intelectuales”.

Ambas instituciones han destacado obras del español como la Estación del Ferrocarril de Stadelholfen, en Zúrich; el puente Bac de Roda, en Barcelona, que supuso el inicio de su reconocimiento internacional; el Puente de la Paz de Calgary, en Canadá; el Museo de Arte de Milwaukee; la Facultad de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Florida; o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El premio será entregado durante una ceremonia en el World Trade Center de Nueva York, que fue diseñado por Calatrava, el próximo 17 de noviembre.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.