Inicio / Actualidad / CDMX tendrá Fondo para Contingencias Económicas y Naturales

CDMX tendrá Fondo para Contingencias Económicas y Naturales

Actualidad |

Constará de 3,000 mdp divididos en dos rubros

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera encabezó la firma del contrato del Fideicomiso para el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México “Fonaden Cdmx” por 3,000 millones de pesos, el cual estará dividido en 2,100 millones de pesos para contingencias económicas y 900,000,000 de pesos para la atención de emergencias y desastres naturales.

El evento se realizó en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en presencia del director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla Fullaondo, donde se explicó que este fondo se convierte en el primero del país, anticipándose a la Ley de Disciplina Financiera que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.

La calificadora Fitch Ratings cataloga al Fondo como pionero en su tipo y ejemplo de buena práctica para ser implementada por otras entidades del país y aseguró que las entidades con finanzas públicas sanas y con mecanismos de control, administración y supervisión robustos, son las que crean este tipo de fondos.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la CDMX, Edgar Abraham Amador Zamora, mencionó que el Fideicomiso Fonaden permitirá que el Gobierno de la Ciudad de México cuente con un mecanismo anticíclico para afrontar una emergencia epidemiológica o un desastre natural y servirá para compensar la posible disminución de las Participaciones en Ingresos Federales y dar soporte presupuestal a la capital.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309