Search

Sector empresarial pide a Morena trabajar conjuntamente

 

Los principales organismos empresariales en CDMX piden legislar temas de normatividad, planeación urbana y erradicar actos de corrupción

El sector empresarial y organismos cúpula de la Ciudad de México, tuvieron una reunión con líderes del Movimiento de Regeneración Nacional, donde se pidió al partido buscar mecanismos para atender propuestas que mejoren condiciones económicas y de regulación para impulsar inversión y polos de desarrollo.

“Las empresas agremiadas a nuestros organismos son empresas que operan en la legalidad y que invierten al año, cientos de miles de millones de pesos en proyectos que buscan ofrecer mejores oportunidades de generar más fuentes de empleo, que refuercen la competitividad en la capital del país. Sabemos que hoy en día es difícil la inversión en la Ciudad de México porque no hemos encontrado que se reformen normas y programas que son necesarios”, dijo a nombre de las organizaciones convocantes Isaac Memun Elías, presidente de Cámara nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de vivienda (Canadevi) en el Valle de México.

El líder de Canadevi señaló que esta colaboración gremial tiene el propósito de presentar la situación que enfrentan actualmente los sectores y los organismos empresariales con la firme intención de establecer una agenda en común con cada partido político que permita delinear retos y acciones que fortalezcan el desarrollo y la economía de la Ciudad de México.

Aseveró que en estas reuniones se buscará abordar temas como la reforma política del Distrito Federal, la publicación de la Ley de Establecimientos Mercantiles, la simplificación administrativa, normas de planeación urbana, a través de propuestas de polos de desarrollo que congreguen centros comerciales, restaurantes, servicios, hoteles, oficinas, vivienda en ambiente de seguridad, espacios públicos y una movilidad urbana eficiente.

Ante representantes de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Cámara de Comercios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y desarrolladores de vivienda aglutinados en Canadevi VM, Martí Batres dijo que Morena es aliada de la inversión privada nacional, al tiempo que buscarán meter tijera en el sector improductivo nacional, como lo es el poder ejecutivo y el judicial.

El también presidente del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que buscarán combatir corrupción al seno del Gobierno local, ya que denunció, se piden hasta 60,000 pesos por construir un departamento a los desarrolladores de vivienda, en tanto que también buscarán que industriales que construyan vivienda impulsando ecotecnologías, gocen de exenciones fiscales.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.