Inicio / Vivienda / Aumentan 7.8% proyectos nuevos de vivienda en DF

Aumentan 7.8% proyectos nuevos de vivienda en DF

Vivienda |

 

Al 3T2015 la venta de vivienda nueva llegó a 3,140 unidades, reporta Tinsa 

 

Tinsa presentó su Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN), con motivo del cierre del tercer trimestre del año (3T2015) en el cual muestra un análisis del comportamiento del mercado inmobiliario en la Ciudad de México, donde destaca un ingreso de 138 proyectos y 564 proyectos activos

De acuerdo con el Informe, los nuevos proyectos representan un aumento de 7.8% comparado al segundo trimestre; en tanto, 92% de los proyectos activos corresponde a vivienda vertical y 8% a vivienda horizontal.

En cuanto a las ventas, se precisa que al cierre del tercer trimestre las ventas de vivienda nueva en el Distrito Federal llegaron a 3,140 unidades, de las cuales, 97% pertenece al mercado de departamentos; mientras que el segmento residencial presentó un incremento de 4.4% en el índice de sus ventas.

Analizando la evolución de las ventas por delegación, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tlalpan fueron las que más crecimiento tuvieron, con 272%, 212% y 100%, respectivamente, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los proyectos en venta también registraron un aumento de 16% comparado con el 2T2015, al registrarse 564 de ellos, 57% del mercado inmobiliario se concentra en las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

El INCOIN detalla que se observa un aumento en el mercado de vivienda vertical (departamentos), pasando de 466 a 517 proyectos (11% mayor); mientras que el mercado de casas tuvo una variación más significativa, pasando de 22 a 47 proyectos activos (114% mayor), donde algunas de las principales delegaciones con desarrollo de ese tipo de vivienda son Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras.

Durante el 3T2015 se iniciaron 138 proyectos en el Distrito Federal, 111 corresponden a departamentos y 27 a casas; además, 67 proyectos agotaron su stock, con una variación negativa de -9.5% con respecto al 2T2015.

«En el 3T2015 se observa el ingreso de 138 proyectos nuevos, que representan 5,257 unidades nuevas en las diferentes delegaciones del Distrito Federal. Las delegaciones donde se presentó el mayor número de proyectos ingresados fueron: Benito Juárez con 62, Tlalpan con 16 y Cuauhtémoc con 12 proyectos, principalmente dentro del segmento Residencial Plus».

Cabe mencionar que la información del INCOIN es de primera fuente y está basada en el seguimiento real de todos los proyectos estudiados, reúne información del mercado inmobiliario a partir de un censo con tracking trimestral.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.