Inicio / Construcción / Convertirá SCT al Puerto de Mazatlán en un importante ícono

Convertirá SCT al Puerto de Mazatlán en un importante ícono

Construcción |

Se pretende hacer de la terminal un emblema comercial y turístico, especialmente para los cruceros ya que este año llegarán alrededor de 120

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para hacer del Puerto de Mazatlán un ícono para los cruceros.

Lo anterior, luego de que anunciara que se prevé un importante crecimiento en este rubro, ya que tan solo durante este año se espera recibir a alrededor de 120 cruceros en dicho puerto.

Durante la “Ceremonia del Primer Buque de Unidades Importadas en Puerto de Mazatlán”, Ruiz de Teresa instó a hacer de esta terminal portuaria un ícono comercial y turístico, enfatizando que es muy clara la intención del Gobierno Federal de promover la actividad turística, tanto a nivel de región como nacional.

Asimismo, destacó que Mazatlán cuenta con una de las tres escuelas de Marina Mercante, lo cual es fundamental para el crecimiento de este rubro en el país. Expuso que ella se han formado centenares de alumnos en lo que va del actual sexenio.

En ese sentido, resaltó que en 2012 la población estudiantil fue de 122 alumnos egresados, mientras que para 2015 se contará con 465, todos ellos con un trabajo bien remunerado.

Por último, Ruiz de Teresa afirmó que el Puerto de Mazatlán es un lugar donde además de las actividades comerciales y turísticas, se trabaja fuertemente en la capacitación.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.