Inicio / Vivienda / Canadevi Puebla exhorta a reducir tiempo en trámites

Canadevi Puebla exhorta a reducir tiempo en trámites

Vivienda |

El presidente del organismo local mencionó que por esa situación las inversiones para el desarrollo de los proyectos se quedan en “stand by”

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Puebla solicitó al ayuntamiento reducir los tiempos de trámites para nuevos proyectos en la entidad, actualmente deben esperar hasta un año para iniciar los trabajos de construcción.

José Pablo García Villar, presidente de la Canadevi en la entidad, señaló que Puebla es la ciudad donde se concentra la mayor oferta inmobiliaria, al año oscila entre 15,000 unidades, ante este panorama se necesita la liberación de permisos.

Destacó que las inversiones se encuentran en “stand by” ante esta situación, para las vivienderas es inconvenientes, pues deben esperar los tiempos burocráticos, para responder a la demanda de créditos para la vivienda.

El Ayuntamiento tiene contemplado  un esquema de permisos que consta de un plazo de cinco días para construcciones que no rebasen los 1,500 m; las desarrolladoras de vivienda se ven afectadas por que rebasan las dimensiones de construcción.

García Villar, puntualizó que las empresas deben realizar un proceso de más de 25 permisos, que se les otorgan en un periodo de un año; estos tiempos se podrían ajustar a 30 días si el Ayuntamiento redujera la burocracia en los procesos.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309