Inicio / Inmobiliario / Buscan fomentar las edificaciones sustentables

Buscan fomentar las edificaciones sustentables

Inmobiliario |

 

John Dulac, especialista en demanda de energía llamó a sumarse al uso de tecnologías para edificaciones

En el marco del XI Congreso Internacional de Ciudades Sustentables «Hacia un mundo sustentable», organizado por el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México, el World Resourses Institute, y el Gobierno de la Ciudad de México, el especialista en Demanda de Energía en la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en Inglés), John Dulac, habló de la necesidad de crear más y mejores códigos de construcción de edificios, que permitan eficientizar el consumo energético de los mismos.

Durante su ponencia, Dulac dejó en claro que aunque no hay un país en el mundo que cumpla al 100% con los lineamientos de construcción sustentable, hay quienes hacen su mejor esfuerzo al incorporar mejores tecnologías y materiales en sus proyectos, y destacó que 2015 es el año clave para iniciar con la reducción de emisiones de carbono y México cuenta con mucho potencial para lograrlo, iniciando por el consumo energético de los edificios que representa el 34% del consumo energético nacional.

Además, comentó que de los materiales con mejores tecnologías que pueden incorporarse a las construcciones, destacan las ventanas LOW-e que no permiten el paso de la radiación térmica al interior de las habitaciones, por lo que el consumo energético en aires acondicionados se ve reducido. Y llamó a las entidades gubernamentales a invertir en este tipo de tecnología que no representará un ahorro en recursos energéticos, sino que servirá de ejemplo para que la iniciativa privada también la utilice.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.