Inicio / Vivienda / Iniciará CDMX “Abogado en tu casa”

Iniciará CDMX “Abogado en tu casa”

Vivienda |

 

Buscará ejecutivo local capitalino regularizar 100 mil predios

Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal convocó al Colegio de Notarios a sumarse al programa “El Abogado en Tu Casa”, pues el gremio notarial es pilar fundamental para dar certeza al patrimonio de los capitalinos mediante los trámites de escrituración.

Durante un encuentro con los notarios en la capital del país anunció que, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, próximamente se anunciará el “Mes de la Escritura”, a fin de cumplir la meta histórica planteada por el ejecutivo local para regularizar 100 mil predios.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), agregó que con la incorporación de abogados con perfil notarial al programa que el Jefe de Gobierno pondrá en marcha el siguiente fin de semana, se solventarán asuntos relacionados con testamentos, herencias, transmisiones de propiedad y generación de hipoteca.

Además, se podrán difundir en voz propia de los expertos en esta materia y a las puertas de los habitantes de la Ciudad de México, los beneficios de las jornadas notariales.

Ante el presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva, el funcionario local indicó que la modernización que ha vivido el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) se extenderá al Archivo General de Notarias.

“Contar con este acervo es tener al día la historia de nuestra ciudad, por lo que ya estamos pensando en digitalizarlo; estos documentos deben ser los más cuidados para que se dé certeza al ejercicio técnico de las notarías”, precisó.

En el evento estuvieron presentes la directora general Jurídica Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero, y la titular del RPPyC, Griselda Martínez.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.