Inicio / Vivienda / Realizan 9o. Encuentro Ruba en MTY

Realizan 9o. Encuentro Ruba en MTY

Vivienda |

 

El encuentro congregó a 200 ingenieros, arquitectos y directivos de las 15 ciudades de 12 estados donde la viviendera mexicana mantiene presencia

Con la presencia de las principales marcas relacionadas con la construcción, de 62 fabricantes y proveedores se realizó el 9º Encuentro Anual del Equipo Técnico de Producción de la desarrolladora Ruba los días 8 y 9 de octubre en evento efectuado en el Parque Fundidora de Monterrey, junto con 200 ingenieros, arquitectos y directivos de las 15 ciudades de 12 estados donde la viviendera mexicana mantiene presencia.

La convención, que ya es parte de una tradición que continúa desde hace 9 años, fue inaugurada por el presidente del Consejo de Administración de Ruba, Luis Enrique Terrazas Seyffert, el director general, Jesús Sandoval Armenta, y el director corporativo de Costos, Calidad y Control de Obra, Bruno Correa López.

Ruba es la única empresa del sector en el país que organiza este tipo de convenciones a fin de fomentar el trato humano y directo entre personal técnico de la empresa y los fabricantes y proveedores de insumos para la construcción.

Junto con los directores de plaza de Ruba y personal de proyectos y construcción, estuvieron directivos de las más importantes firmas productoras y distribuidoras de materiales como cemento, estuco, yeso; de sistemas de electricidad, de estructuras metálicas, grifería, pinturas, aislantes, tubería, carpintería y mobiliario, acabados como pisos y texturizados, calentadores de agua y sistemas de almacenamiento de agua.

A la par del evento, también se desarrolló Expo Ruba, con stands en los que los fabricantes mostraron productos e información de innovaciones en la industria mexicana de la construcción.

Los objetivos de esta convención fueron compartir las mejores prácticas técnicas y funcionales de desarrollos habitacionales, consolidar la integración de los Equipos Técnicos de Producción y revisar la planeación de cierre de año como corporativo y como puntales de la economía y la dotación de vivienda de calidad en cada plaza. El punto central fue el concepto de “La calidad como valor”.

Ciclo de conferencias

Además de las mesas y talleres de trabajo se dictaron las conferencias “Cultura de calidad, factor clave para sobrevivir”, dictada por José Elizondo; “Situación inmobiliaria en México”, a cargo del economista Fernando Balbuena; el combo con los temas: “INEX Verificadores”, “Programa piloto: verificación y cobertura de calidad” y “Alcances técnicos dentro de la cobertura de calidad. Descripción de los componentes técnicos relacionados a la cobertura de calidad”, llevado a cabo por la Marina Muñoz, de la Subdirección General de Crédito de Infonavit, y finalmente, “Evolución del financiamiento hipotecario bancario y perspectivas 2016”, por Enrique Margáin, director ejecutivo hipotecario de Scotiabank.

Cita de proveedores y fabricantes

Entre las 62 principales marcas que acudieron al Encuentro Anual estuvieron JJMateriales Sustentables, Fluida, Comex, Calorex, Vitromex, Innato, PreAlsa, Fanosa, Cemex, Leviton, Thermotek, Estrutec, SAR, Acerlum y Yesera Monterrey.

Uniblock, Cuprum, Texa, Vylton, Assa Abloy, Intercerámic,  FTP, Berel, Rotoplás, Coflex, Rugo, Helvex, Mecasa, Meccano, Mexlam, Durman, Disa, Masonite, Valgar, Puertas y Maderas, y Equipos Eléctricos, entre otros.

Además, el encuentro permitió el trato humano, personal y directo entre el equipo técnico directivo de Ruba con capitanes de empresa y equipos gerenciales de compañías que fabrican, venden insumos o ejecutan proyecto y obra. Además del intercambio de prácticas e innovaciones en los desarrollos habitacionales, el evento sirvió para compartir el espíritu de la misión de Ruba, que es dotar de vivienda accesible y de alta calidad, y abatir el rezago patrimonial de miles de mexicanos.

Como se recordará, Ruba es una de las 5 desarrolladoras de vivienda más importantes del país, al estar en tercer lugar en colocación de créditos al Infonavit y en el quinto de Fovissste. Construye y escritura 12,000 unidades al año y opera en Ciudad Juárez –donde tiene su sede-, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Mexicali, Torreón, Tijuana, Hermosillo, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, León, Puebla, Estado de México y Peñasco, y está por iniciar operaciones en Cancún.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.