Inicio / Construcción / Promueven incorporación de constructoras al Infonacot

Promueven incorporación de constructoras al Infonacot

Construcción |

Mediante un convenio firmado con la CMIC se darán a conocer los productos que ofrece el Instituto, a través de las 43 delegaciones y 10,500 afiliados de la Cámara

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, y el director adjunto de Crédito y Finanzas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Diego Ochoa Máynez, firmaron un convenio de colaboración para promover la incorporación de las empresas constructoras al Infonacot.

El acuerdo tiene como objetivo que los trabajadores puedan gozar de los beneficios que otorga este instituto ya que está dirigido para que las empresas formales de la construcción aprovechen la oportunidad de conocer los productos que promueve el Infonacot.

Al respecto, Arballo Luján destacó que cuando se habla de empresas formales se refiere a todas aquellas que están debidamente constituidas, que declaran ante Hacienda, que brindan Seguridad Social a sus trabajadores a través del pago de las cuotas Obrero Patronales además de todas las prestaciones que por ley pudieren corresponder.

Con la firma de este convenio, la CMIC se compromete a dar a conocer los productos que ofrece el Infonacot,  a través de sus 43 delegaciones y sus 10,500 afiliados, con lo que se fomenta el cumplimiento de las empresas con los derechos de los trabajadores establecidos por ley.

Por su parte, Ochoa Máynez aseguró que este convenio representa la suma de esfuerzos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector y al cumplimiento de la función social del Infonacot, que es apoyar a los trabajadores de la economía formal y sus familias, a mejorar su calidad de vida mediante el otorgamiento de créditos accesibles para adquirir bienes y pagar servicios, lo cual les permite formar o incrementar su patrimonio personal y familiar.

Informó que a finales de 2012 el Instituto tenía 59,864 empresas afiliadas, y que en el mes de septiembre de este año se alcanzó la cifra de 271, 272 centros de trabajo afiliados, lo que significa que en 33 meses se incrementó 4.5 veces el número de afiliados con respecto a los registrados al iniciar el actual sexenio.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309