Search

Entregan premios a ganadores del festival EcoFilm

El jurado califico 838 cortometrajes enfocados a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

El museo Soumaya fue sede de la premiación de la quinta edición del festival EcoFilm 2015, el cual convoca a directores independientes, de prestigio nacional e internacional, casas productoras, estudiantes mexicanos y extranjeros a presentar cortometrajes cuyo objetivo sea sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental.

De 838 trabajos que recibió el jurado, el cortometraje “Lo Extraordinario” de Sofia Auza Sierra, fue declarado el ganador del festival cuya quinta edición se dedicó al tema de “Cambio Climático”. Este trabajo recibió el premio de 1,000,000 de pesos.  También se seleccionaron tres primeros lugares en las categorías de animación, ficción, documental y campaña audiovisual. Quienes obtuvieron el primer lugar se hicieron acreedores a 100,000 pesos, los segundos lugares recibieron 50,000 pesos y los terceros lugares una cámara.

Asimismo, se dictaminaron los premios especiales para Adolfo Leyva con el trabajo “Lotería” quien obtendrá una beca en Vancouver Film School y Aranzazu Zamora Arceo fue declarada la mejor directora por su cortometraje animado “Travesía”, este último titulo es otorgado por la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión A.C.

Al evento asistieron celebridades como el cantante Alexander Acha, la actriz Arcelia Ramírez y Emmanuel, quien se ha encargado de promover y dar continuidad a este festival.