Inicio / Construcción / Modernizan red eléctrica subterránea en la Delegación Cuauhtémoc

Modernizan red eléctrica subterránea en la Delegación Cuauhtémoc

Construcción |

La CFE se comprometió a implementar recursos técnicos, materiales y humanos a fin de concluir en tiempo y forma los trabajos planeados en la demarcación  

En días pasados la Comisión Federal de Electricidad y la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, firmaron un acuerdo de colaboración, en el cual se comprometen a llevar a cabo 8 acciones que permitan continuar con las obras de modernización de la red eléctrica subterránea en las colonias Juárez, Cuauhtémoc, Tabacalera y Centro.

Lo anterior, luego de que las autoridades delegacionales tomaran la decisión de suspender estos trabajos, lo cual llevó a montar una mesa de trabajo encabezada por el Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza.

El acuerdo de colaboración que firmaron ambas instancias es el resultado de los trabajos del fin de semana del grupo técnico que formó parte de la mesa de trabajo y gracias al cual se reactivaron las labores hace unos días.

En él, la CFE se compromete a implementar los recursos técnicos, materiales y humanos a fin de concluir en tiempo y forma los trabajos planeados, además que será la encargada de restituir las superficies en las que se realicen las obras, para que éstas queden en las mismas condiciones, previo a los trabajos.

Asimismo, la CFE implementará en todos sus puntos de obras el “Protocolo de Seguridad, Orden, Señalamiento y Limpieza y, adicionalmente, a través de las empresas encargadas de las obras, tendrá una cuadrilla de personal las 24 horas del día para mantener en orden la señalización, seguridad y limpieza de las áreas involucrada. La cuadrilla también dará atención a las quejas que se presenten motivadas por la ejecución de las obras.

La empresa estatal además mantendrá los canales de comunicación implementados a la fecha con los vecinos, comerciantes y población en general, a través de los mecanismos de difusión y orientación como son el micrositio de Internet, la línea telefónica y el material de difusión impreso.

Como parte de las acciones de este convenio, la CFE también analizará opciones para modernizar y hacer más eficiente el alumbrado público de la demarcación.

Por su parte, la Delegación Cuauhtémoc coadyuvará en todo momento para el buen desarrollo de las labores por lo que establecerá una mesa de trabajo semanal para la revisión de avances, en donde además se dará atención a las observaciones relativas a la obra.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.