Inicio / Arquitectura / Aprueban proyecto Tours DUO en París

Aprueban proyecto Tours DUO en París

Arquitectura |

 

Creado por Jean Nouvel se espera inicie su construcción en 2016 y esté listo en 2020

Una antigua zona industrial ubicada a orillas del río Sena, en París, Francia, albergará uno de lso proyectos arquitectónicos más ambiciosos de Jean Nouvel: las torres Tours DUO, el cual busca convertirse en un imán para futuros negocios inmobiliarios en la capital francesa.

El proyecto consta de dos torres que albergarán un hotel de ocho pisos, oficinas, comercio, un restaurante, jardines y balcones verdes, así como un nuevo acceso al río. Destaca del concepto la forma de V asimétrica que se busca creen ambas torres, lo cual le adjudicó el proyecto Jean Nouvel, mismo se espera dé inicio en 2016 y sea inaugurado en 2020.

La torre DUO 1 tendrá 180 metros de altura y 39 pisos, mientras que la torre DUO 2 será de 122 metros y 27 pisos, ambas serán construidas con el objetivo de tener un excepcional desempeño energético y logren obtener las certificaciones LEED Platinum, HQE Y Effinergie+.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.