Search

Edomex busca talento universitario para infraestructura

A través del concurso IngeniaEDMX se pretenden encontrar proyectos que atiendan las necesidades de los mexiquenses, para ser edificadas en territorio estatal

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México se encuentra en busca de talento universitario de instituciones públicas y privadas para generar proyectos de infraestructura enfocados en atender las necesidades de los habitantes de los 125 municipios mexiquenses.

Mediante esta convocatoria se pretende encontrar trabajos, mismos que deberán ser presentados a través de talleres de trabajo o “workshop”, y los cuales puedan ser edificados en territorio del Estado de México.

Por tal motivo, a través del concurso IngeniaEDMX, convocado por la Subsecretaría de Agua y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, se pretende incentivar la creatividad de alumnos pasantes de la carrera de Arquitectura, para que presenten sus proyectos, que podrían ser consolidados a través de su construcción en territorio estatal.

En la convocatoria se expone que los alumnos participantes formarán parte de un grupo selecto, responsables de rediseñar y proponer proyectos de alto impacto en el Estado de México.

Mediante sus trabaos, podrán desarrollar las habilidades y conocimientos adquiridos dentro de la escuela, contando con la asesoría de reconocidos despachos, empresarios, académicos y servidores públicos, comprometidos con el éxito del programa.

Este aviso, lanzado el pasado 14 de septiembre, estará abierto hasta el 11 de diciembre para que los alumnos asistan a asesorías que se desarrollan durante una semana, en sesiones de 4 a 5 horas diarias, con grupos interdisciplinarios encabezados por profesionistas invitados y expertos en la materia, para echar a andar su creatividad y crear proyectos viables, que puedan ser considerados para ser desarrollados.

Los interesados pueden participar en la sede de IngeniaEDMX, ubicada en el Centro de Servicios Administrativos de Naucalpan, en la calle Mexicas 63, Col. Santa Cruz Acatlán, donde se ha creado el espacio para llevar a cabo la capacitación, asesoría y creación de trabajos.

Los proyectos e ideas que resulten del programa serán edificados en la entidad, reconociendo a sus creadores y permitiéndoles generar un valor curricular al ver sus trabajos convertidos en obras de infraestructura.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.