Search

Vivienda se revaloriza en España

 

Madrid y Baleares son las comunidades que experimentaron mayores alzas desde sus mínimos 

El servicio de estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA Research), dio a conocer que los precios de la vivienda muestran revalorizaciones positivas prácticamente en todas las comunidades autónomas, tanto en obra nueva como en usada.

 

En su último informe “Flash Inmobiliario», se explica que estos aumentos de precios son consecuencia de que «la venta de viviendas continuó expandiéndose en los meses de verano, apoyándose en el fuerte impulso de la financiación hipotecaria».

 

El servicio señala que la evolución del precio de la vivienda confirma que la recuperación no está siendo homogénea, pero sí progresiva. En este sentido, apuntan que en el segundo trimestre todas las comunidades experimentaron crecimiento en precios, aunque éste presenta intensidades muy dispares según la región.

 

Las comunidades que experimentaron mayores revalorizaciones desde sus mínimos han sido Madrid y Baleares, mientras que Navarra y Galicia fueron las entidades en donde menos subieron las tasas.

 

La entidad financiera señala que los factores fundamentales continúan apoyando la demanda, son por un lado, el empleo que sigue al alza y el desempleo que muestra una reducción marginal pero creciente, y en la medida que el ahorro familiar se recomponga afirma que se espera que parte del mismo beneficio se destine a nueva inversión.

 

En lo referente al inicio de viviendas el banco dice que se espera que continúe avanzando por la senda de crecimiento tal y como se podría desprender del aumento de las transacciones de suelo que, a pesar de moderarse entre abril y junio, acumulan cuatro trimestres consecutivos de crecimiento.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.