Search

Parque Agroindustrial en Chiapas listo para 2016

 

Formará parte del plan de Zonas Económicas Especiales recién anunciadas por el Gobierno Federal

El Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste estará listo y en operación para el mes de noviembre de 2016, según reveló el titular de la Secretaría del Campo (Secam) de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, el cual contará con nodos y plataformas logísticas para su correcta operación y que se sumará al plan de las Zonas Económicas Especiales recientemente anunciadas.

El parque contará con un total de 96 hectáreas y por lo menos 10 agroindustrias de productos regionales como plátano, mango y café. Se requirió una inversión conjunta de 640 millones de pesos, de los cuales 380 millones provienen del Gobierno Federal, mientras que el estado aportará 128 millones y 132 correrán por parte de la iniciativa privada.

Los trabajos de construcción del parque dieron inicio en octubre de 2014 y con este proyecto el gobierno del estado busca detonar el desarrollo regional, generar empleos y beneficiar a los productores de la región. Además se contempla la construcción de tres proyectos similares en los estados de Veracruz, Aguascalientes y Nayarit.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.