Inicio / Construcción / Inauguran nueva Pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

Inauguran nueva Pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

Construcción |

 

 

El circuito para la Fórmula 1 cuenta con 4.3 km y se alcanzarán hasta 328 km por hora 

 

El esfuerzo de la Iniciativa Privada y las diferentes órdenes de gobierno permitió a regresar a la Ciudad de México un evento deportivo de talla mundial, la Fórmula 1, que convocará a miles de personas a nivel nacional e internacional, según manifestó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, durante la inauguración de la nueva Pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

La remodelación del espacio representó un esfuerzo titánico, presenta características tecnológicas que la convierten en el segundo circuito en el mundo que permite alcanzar las velocidades más altas, pues consta de 4.3 kilómetros, con una recta principal de 1,302 metros donde los pilotos podrán alcanzar hasta 328 kilómetros por hora, velocidad que sólo se supera en la pista de Monza, Italia

 

“Estarán observando esta carrera 520,000,000 de personas en el mundo, con una convocatoria de más de 330,000 personas (en el autódromo, durante los tres días de la carrera), que además tendrá una derrama económica importantísima para la Ciudad de México”, destacó el Mandatario capitalino.

 

Por su parte, el director de CIE, Alejandro Soberón Kuri, precisó que para renovar la Pista del Autódromo Hermanos Rodríguez trabajaron bajo la estricta guía y supervisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para cumplir con los requerimientos de seguridad e infraestructura con materiales y tecnología de punta.

 

Aseguró que en todo momento respetó la esencia del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero con innovaciones tecnológicas que alcanzan estándares de calidad mundial, que ofrecerán a los pilotos la oportunidad de brindar un gran espectáculo a los asistentes.

 

En el evento estuvieron los pilotos embajadores del Gran Premio de México: Sergio «El Checo» Pérez, Emerson Fittipaldi, Héctor Alonso Rebaque y el ingeniero mexicano que ha colaborado con diversas escuderías alrededor del mundo, Joaquín “Jo” Ramírez.

 

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309