Inicio / Actualidad / Hoy se festeja el Día Mundial del Hábitat

Hoy se festeja el Día Mundial del Hábitat

Actualidad |

El tema de este año se centra en “Espacios Públicos para todos”

De acuerdo con lo establecido por la Asamblea General en 1985 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial del Hábitat se observa anualmente el primer lunes de octubre. El tema de este año es “Espacios Públicos para todos” por lo que este día se lleva a cabo el lanzamiento de “Octubre Urbano”, mes de celebraciones, eventos y actividades.

Los objetivos del Día Mundial del Hábitat 2015 es crear conciencia sobre la necesidad de espacios y vías públicas bien diseñadas y gestionadas; desarrollar procesos y herramientas que garanticen espacios públicos propicios y seguros todo tipo de las personas; mejorar la cohesión comunitaria y seguridad de todos los ciudadanos a través de actividades y eventos celebrados en espacios públicos y calles; y contribuir a un diálogo político que se centre en cuestiones relacionadas con la integración de los espacios y las vías públicas en la planificación urbana.

Las calles y los espacios públicos suelen ser subestimados y pasar desapercibidos, sin embargo, se les comienza a considerar pilares de las ciudades y a darles mayor prioridad ya asumen diversas formas: parques, calles, aceras, mercados y zonas de juegos por lo que hay que cuidarlos y protegerlos.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309