Inicio / Construcción / Atienden infraestructura peatonal de la CDMX

Atienden infraestructura peatonal de la CDMX

Construcción |

A través del Programa de Rehabilitación de Puentes Peatonales la Sobse rehabilita 62 estructuras de la red vial primaria de la capital del país

Con una inversión de 16,000,000 de pesos la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lleva a cabo la rehabilitación integral de 62 puentes peatonales de la red vial primaria de la CDMX, de los cuales actualmente se brinda mantenimiento a algunas estructuras situadass en el Eje 3 Oriente, Viaducto Río de la Piedad y en Francisco del Paso y Troncoso, por mencionar algunos.

Estas acciones forman parte del Programa de Rehabilitación de Puentes Peatonales que implementa la Sobse a fin de crear y dar mantenimiento a la infraestructura para los peatones.

Los trabajos de mantenimiento, consisten en reparar las afectaciones generadas por el paso del tiempo, oxidación por lluvias, percances automovilísticos, al igual que vandalismo y mal uso, lo que ocasiona el deterioro de los materiales.

Los principales daños que se presentan son el desgaste de pasarelas, malla ciclónica de seguridad y barandales, desprendimiento de pintura y deterioro en los escalones, al igual que en algunos elementos estructurales.

Además, durante este programa se rehabilitarán también dos puentes peatonales con elevador situados en vialidades primarias de la capital para beneficio de personas con discapacidad.

 

puente peatonal 2

Dichas labores, que se llevan a cabo través de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), concluyen el próximo 31 de diciembre y mediante ellas se han logrado generar durante este año 185 empleos directos e indirectos.

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, indica que en los puentes que lo requieran se cambiará por completo la estructura, se reducirá la altura de los escalones para la mayor comodidad de los usuarios y se implementarán ángulos para los peatones que cruzan con bicicletas.

Durante este programa se rehabilitarán también dos puentes peatonales con elevador situados en vialidades primarias de la capital para beneficio de personas con discapacidad.

La Sobse destaca que estas acciones tienen como objetivo resguardar la seguridad peatonal de los ciudadanos, por lo que cada año se brinda mantenimiento a los puentes de la ciudad, priorizando las peticiones ciudadanas al número 072 y las emergencias.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.