Inicio / Vivienda / Prorrogan suspensión a Norma 26

Prorrogan suspensión a Norma 26

Vivienda |

 

Se expidieron 3 mil certificados relacionados a dicha reglamentación y hasta el momento están en marcha 200 procesos por lesividad

La Norma 26 de vivienda que incentiva la construcción de vivienda sustentable, de interés social y popular tendrá una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre próximo, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Fue el 19 de agosto de 2013 cuando la norma fue suspendida por primera vez para determinar y tener el suficiente tiempo de concluir el estudio técnico integral que permitiera establecer la posibilidad de encontrar nuevas alternativas para producción de vivienda.

En el aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se explicó que con base en la información que se obtenga en ese estudio, se determinará la conveniencia de su permanencia, modificación o, en su caso, abrogación.

Desde la fecha de su suspensión, la aplicación de la Norma se ha prorrogado en dos ocasiones más, en junio de 2014 y en septiembre de 2015, para concluir el estudio técnico a fin de contar un ordenamiento integral que atienda de una manera incluyente las necesidades de vivienda sustentable en la capital.

Como se recordará, debido a la mala aplicación de la Norma 26, el Gobierno del Distrito Federal, a través del Seduvi, reconoció que aunque se expidieron 3 mil certificados relacionados a dicha Norma, hasta el momento están en marcha 200 procesos por lesividad.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309