Inicio / Construcción / Línea 5 del Metrobús, la más eficiente a nivel nacional

Línea 5 del Metrobús, la más eficiente a nivel nacional

Construcción |

El segundo lugar lo obtuvo la Línea 1 del Metrobús, también de la CDMX, mientras que el último lugar fue para la Línea Vivebús de Ciudad Juárez, Chihuahua

La Organización del Poder del Consumidor reveló la Línea 5 del Metrobús en el Distrito Federal es la más eficiente de todo el país, luego de realizar una muestra en las 19 líneas de autobuses de tránsito rápido que hay en el país.

De acuerdo con el estudio presentado dicha Línea fue la mejor calificada por los usuarios, mientras que la Línea Vivebús de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue la peor acreditada.

Para determinar lo anterior, se tomaron en cuenta 15 categorías, que sirivieron para medir la eficiencia del servicio en aspectos como rapidez, señalización, saturación de los autobuses y estaciones, comodidad integración tarifaria y conexiones con otros medios de transporte.

De tal manera, fue como la Línea 5 del Metrobús, que realiza su recorrido desde San Lázaro hasta Río de los Remedios, obtuvo 83.8 puntos de los 100 posibles, mientras que Vivebús obtuvo 50.1, quedando en el último lugar.

Cabe destacar que el segundo lugar fue para la Línea 1 del Metrobús, también de la Ciudad de México, al obtener 78 puntos y el tercero fue para la Línea 1 de Macrobús en Guadalajara.

En tanto, la línea 1 del Mexibús en el Estado de México, que va de Ojo de Agua  a Ciudad Azteca, obtuvo el quinto lugar con 75.2 puntos, mientras que la Línea 3 de este mismo sistema, que va de Chimalhuacán – Pantitlán, quedó en penúltimo lugar con 65 puntos de eficiencia.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.