Inicio / Urbanismo / Crecimiento de movilidad en Buenos Aires

Crecimiento de movilidad en Buenos Aires

Urbanismo |

La ciudad argentina ha transformado su manera de moverse

Mejorar la movilidad en las ciudades es una necesidad que se presenta en todo el mundo, uno de los países que ha presentado grandes cambios es Argentina, donde el secretario de transporte, Guillermo Dietrich, ha impulsado diversas acciones en la ciudad de Buenos Aires, con las cuales en tan solo 4 años ha mejorado la movilidad urbana, como lo informó en un seminario de Embarq México.

En el 2011 se inauguró el primer Metrobus y se han construido tuneles exclusivos para su uso. También se prevé su uso en autopista. Transformaron el Microcentro para volverlo de uso peatonal y ciclista, limitando el uso de vehículos motorizados en esas calles angostas ya que es un lugar que tiene gran concentración de peatones.

También se construyeron 2 terminales de combis, las cuales pueden trasladar hasta 20 pasajeros; con la creación de estas terminales se tiene mejor orden y control de quienes ocupan el transporte. De manera diaria 70,000 personas hacen uso de las terminales. Asimismo, se renovaron los centros de trasbordo existentes y se crearon los pasos de bajo nivel.

Además de estas modificaciones de infraestructura, se han realizado diversas intervenciones peatonales con instalación de semáforos, mobiliario urbano y pinta de pasos peatonales. De esta manera se ha recuperado el espacio público y se garantiza una mayor seguridad para los ciudadanos.

Con la construcción de red de ciclovías protegidas se ha fomentado el uso de la bicicleta y así se ha reducido el número de siniestros 5 veces. Se implementó un sistema público de bicicletas y se imparten clases para usarlas de manera correcta. Gracias a esto, se ha colocado a Buenos Aires en el número 14 de la lista de ciudades más amigables para el uso de la bicicleta.

Buenos Aires, como la Ciudad de México y muchas otras en América Latina, son un gran ejemplo pues representan logros significativos en cuanto al tema de movilidad que cada vez se convierte prioridad en muchos lugares del mundo por mejorar la convivencia de sus habitantes.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.