Search

Concreta Soriana la compra de Comercial Mexicana

Soriana cierra 5 sucursales durante 1T2017

 

Soriana aumentaría su oferta a 835 tiendas para convertirse en la segunda cadena más importante del país

Tras ocho meses del anuncio de la compra de Comercial Mexicana por parte de Soriana aún se espera la autorización final de la Comisión Federa de Competencia Económica (Cofece) para completar la transacción, con lo que la empresa adquiriría 160 tiendas Comercial Mexicana en el país.

La compra total suma 239 mil 200 millones de pesos y la siguiente fase que seguiría Soriana, sería lanzar una oferta de adquisición de acciones de la Comer e iniciar la separación de formatos, por lo que la cadena originaria de Torreón, Coahuila, aumentaría su cadena de tiendas a 835.

Comercial Mexicana, que cambió su nombre a Corporativo Comerci, se reagrupará con sus tiendas de comercio alto, mientras que Soriana se convertiría en la segunda cadena de autoservicio más importante del país, detrás de Walmart.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.