Search

FibraShop adquiere Cruz del Sur en Puebla

El centro comercial cuenta con un Chedraui y Cinépolis que no serán parte del área rentable 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, FibraShop adquirió el centro comercial Cruz del Sur, ubicado en la ciudad de Puebla, el cual comenzará a distribuir sus rentas a su portafolio a partir del 1° de octubre del año en curso.

Al respecto, el presidente y director general de Fibra Shop, Salvador Cayón Ceballos, comentó que con dicha adquisición el Fideicomiso amplía su presencia nacional, al contar con propiedades en 12 estados de la República y el Distrito Federal.

Por Cruz del Sur pagará un monto de 519,000,000 de pesos que será dividido en dos pagos, el primero será de 481.9 millones de pesos correspondientes al NOI de los siguientes 12 meses, de entre 42,000,000 y 43.3 millones de pesos, lo cual implica un CAP rate de entre 8.7% y 9%; el segundo pago, de 37,000,000 de pesos, estará dividido en dos parcialidades, a los seis meses se pagaran 18.5 millones de pesos y a los 9 meses los 18.5 millones de pesos restantes.

Dicho pago refleja el vencimiento del contrato de una subancla de 1,700 metros cuadrados que vence en noviembre, el cual tiene ya propuestas de otros locatarios para aumentar la renta de dicho local de 90 pesos por metro cuadrado a aproximadamente 240 a 250 pesos por metro cuadrado, lo cual implica un CAP rate del entre 9.3% y 9.5%. La renta promedio aproximada del centro comercial es de 330 pesos por metro cuadrado.

Tiene un área bruta rentable de aproximadamente 29.9 mil metros cuadrados; no obstante, el área bruta rentable adquirida por FibraShop oscila en los 12.4 mil metros cuadrados, pues tanto el Chedraui como el Cinépolis con los que cuenta el centro comercial son dueños de sus tiendas.

“Cruz del Sur es un centro comercial consolidado con altos niveles de ocupación y locatarios de calidad, que generarán un importante valor agregado a nuestro portafolio de centros comerciales y por ende a nuestros inversionistas”, agregó Salvador Cayón.

El inmueble inició operaciones en 2004 y cuenta entre sus locatarios con Coppel, La Parisina, Marti y Radioshack; además de sucursales bancarias de Santander, Scotiabank, Banamex, HSBC y BBVA Bancomer. La ocupación actual de todo el centro comercial es de 98.82% mientras que la parte adquirida por FibrShop es del 97.16 por ciento.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.