Inicio / Construcción / Elementia incrementa capacidad de producción en Perú

Elementia incrementa capacidad de producción en Perú

Construcción |

Construirá una nueva planta con varias líneas de producción en Chilca y trasladará a ese lugar las operaciones actuales ubicadas en Lima

Con una inversión de 18.9 millones de dólares, Elementia aumentará la capacidad de producción de su división Construsistemas, ubicada en Perú, lo cual forma parte de sus  planes de expansión.

El proyecto contempla la construcción de una nueva planta con varias líneas de producción en Chilca , a 60 kilómetros al sur de Lima,  así como el traslado de las operaciones actuales ubicadas en Lima a esta nueva localidad.

Estas acciones permitirán incrementar la capacidad de producción de lámina plástica opaca y translúcida para el mercado de techos ligeros en más de 42%, es decir, pasará de casi 9,600 toneladas por año a más de 13,600 con una inversión total de cerca de 18.9 millones de dólares.

La construcción de esta obra ya dio inicio por lo que se espera arranque operaciones en el último trimestre del 2016, consolidando de esta manera la posición de liderazgo que tiene Elementia en superficies lisas bajo la marca Fibraforte.

Con esto se atenderán los mercados de techos ligeros tanto para casa habitación, así como aplicaciones industriales como bodegas, hangares, naves industriales, invernaderos, etc. en Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y otros países de la región.

Este proyecto, además de contar con una rentabilidad atractiva, contribuye ambiental y socialmente ya que utiliza prácticamente 100% polipropileno reciclado para los productos opacos, lo cual da a la empresa la ventaja competitiva de ser el único productor que puede utilizarla.

Elementia contempla instalaciones similares en otros países de la región en el mediano plazo que apoyarán el crecimiento rentable y responsable como parte del plan de expansión de la división Construsistemas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309