Inicio / Construcción / Supervisan labores de mantenimiento en Línea 12 del Metro

Supervisan labores de mantenimiento en Línea 12 del Metro

Construcción |

En la curva 37 que está en la salida de Atlalilco hacia Mixcoac, se revisó el tramo en el que se han sustituido más de 1,300 metros de riel para garantizar la seguridad en el servicio de transportación

En días pasados Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, realizó un recorrido de trabajo en el tramo que actualmente da servicio en la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac, a fin de verificar las condiciones de operación del mismo.

El recorrido inició en la curva 37, que está en la salida de Atlalilco hacia Mixcoac, en donde revisó el tramo en el que se han sustituido más de 1,300 metros de riel para garantizar la seguridad en el servicio de transportación.

Seguido de esto, Gaviño Ambriz conoció de primera mano la problemática que se registra en la interestación Eje Central-Parque de los Venados, en donde el sistema de cárcamos presenta deficiencias.

Ante dicha problemática, el director general del STC Metro pidió a los especialistas diseñar un proyecto sustentable que mejore las condiciones del rebombeo de agua hacia el exterior de las instalaciones.

Por último, el revisó la sustitución de agujas y contragujas del aparato de cambio de vías en la terminal Mixcoac, equipo que permite a los trenes realizar la maniobra para invertir el sentido de su circulación.

Durante su recorrido estuvo acompañado de sus principales colaboradores en materia de Instalaciones Fijas, entre ellos el Subdirector General de Mantenimiento del STC, Jorge Luis Jiménez Alcaraz, así como representantes de la Secretaría de Obras y Servicios del GDF, y de las empresas Systra y Comsa, encargadas del mantenimiento en la Línea.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.