Inicio / Construcción / Normas mexicanas tendrán auge por reformas

Normas mexicanas tendrán auge por reformas

Construcción |

La empresa Cien Consultores SC señala que se debe trabajar en la aplicación de normas con un sentido de responsabilidad social

De cara a la aplicación de la Reforma Energética en México, la certificación de normas para empresas entrará en una fase de aplicación intensa, así como la necesidad de contar con consultores que apliquen una normatividad que tienda más a la competencia mundial, fueron los temas que se abordaron en conferencia de prensa de la consultoría Cien Consultores S.C. especializada en normas y certificación.

En el marco por sus 18 años, la firma maneja temáticas relacionadas con inspección y verificación, asistencia técnica y gestión de la energía, y sistemas de gestión de calidad basados en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX EX 17020 IMNC 2014, el cual está acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA).

De acuerdo con Agustín García Gallegos, especialista asociado de la firma, en ese tenor hay un gran área de oportunidad para ingenieros y arquitectos que estén certificados en dichas normas, ya que éstas tendrán inmediata aplicación, al tiempo que la aplicación de las correspondientes auditorías siempre deberán ser apegadas a ley y que se hagan con ética, ya que en algunos casos, algunas empresas no quieren pagar el estudio cuando el dictamen no les es favorable.

“La misión de Cien Consultores S.C. es apoyar a empresas industriales y de servicios, instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con un enfoque de mejora continua y responsabilidad social, en las tareas para la búsqueda y garantía de calidad, eficiencia, seguridad y uso racional de los recursos naturales en instalaciones, edificaciones y ambiente laboral”.

Señaló también que la consultoría especializada para el Gobierno Federal servirá en términos de la Ley Federal de Metrología y Normalización, para aplicar diversas certificaciones relacionadas con normas oficiales aprobadas por la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía (SE).

Finalmente García Gallegos indicó que realizan capacitación en las normas Sener-NOM 001 SEDE 2012, para instalaciones eléctricas; CONUEE NOM 007 ENER 2014, para eficiencia energética en edificaciones; NOM 013 ENER 2013 en eficiencia energética para sistema de alumbrado de vialidades, y la NOM 020 2011 para eficiencia energética en edificaciones, por mencionar algunas.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309