Inicio / Vivienda / Mantendrán presupuesto de 10,600 mdp para vivienda

Mantendrán presupuesto de 10,600 mdp para vivienda

Vivienda |

 

Infonavit y Sedatu destacaron los logros de la Política Nacional de Vivienda

Durante la 73 sesión del Consejo de Administración del Infonavit, el director general, Alejandro Murat Hinojosa, destacó la visible recuperación del sector vivienda en México y resaltó los indicadores de la Política Nacional de Vivienda, con la cual se ha permitido la construcción de 868,500 viviendas en todo el país.

Murat refrendó que 2.9 millones de familias se han visto beneficiadas con la Política Nacional de Vivienda, con lo cual han obtenido financiamientos y subsidios para adquirir una casa nueva, usada o incluso para mejorarla.

Destacó la participación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, quien aseguró que el presupuesto en 2016 se mantendrá para el sector vivienda y será de poco más de 10,600 millones de pesos, lo cual refrenda el compromiso del gobierno de la República con la vivienda.

“Aún en un contexto internacional adverso y con un ajuste de más de 200,000 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el subsidio para la vivienda se mantiene», sostuvo.

La Secretaria reiteró que para el presidente Enrique Peña Nieto, la mejor manera de combatir la pobreza en México es con empleos que generen ingresos y garantizando el derecho constitucional a un patrimonio como lo es una vivienda.

“El reto, es combatir la pobreza y garantizar la inclusión de más mexicanos a una vivienda digna, con equidad de género, donde existan los ‘cuartos rosas’ o adicionales que protejan a las mujeres de la violencia, que brinden calidad de vida a las personas con alguna discapacidad y se cuente en los desarrollos habitacionales con la infraestructura adecuada, con espacios públicos que protejan y atiendan a los niños y las niñas, mientras sus madres trabajan”.
Rosario Robles explicó que el «cuarto rosa “, tiene que ver con la visión de género, pero primordialmente con prevenir la violencia y disminuir los embarazos de adolescentes y niñas, por lo cual, refirió que los consejeros del Infonavit juegan un papel primordial pues más de la mitad de los créditos que otorga este Instituto es para mujeres.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.