Inicio / Urbanismo / Conduse servirá para definir presupuesto: Mancera

Conduse servirá para definir presupuesto: Mancera

Urbanismo |

 

Las mesas de trabajo del Consejo General de Desarrollo Urbano comenzarán en octubre 

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en compañía del el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, encabezó la reinstalación del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse); así como la firma del decreto que reforma y adiciona disposiciones al Reglamento del mismo, el cual será publicado posteriormente en la Gaceta.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se congregaron representantes de los comités ciudadanos, la sociedad civil organizada, la academia, la Iniciativa Privada, el sector público, de pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, así como de organizaciones Internacionales quienes conforman el Conduse.

Entre los temas que analizará el Consejo están: Habitabilidad, Equidad e inclusión social, Sustentabilidad urbano-ambiental, Prosperidad urbana y Gobernanza y participación ciudadana.

“Hoy lo que queremos es replantear a través de este ejercicio ciudadano con la participación de todos los sectores, de todos los interesados en la capital, una nueva visión, un programa de largo aliento para el desarrollo urbano de la Ciudad de México”, manifestó Mancera.

Aseguró que el desarrollo y la conformación de la CDMX obligan a reabrir la discusión para modernizar la ciudad, a fin de hacerla equitativa y sustentable, por lo que el Conduce es un espacio de reflexión colectiva orientado a analizar, concienciar y movilizar a todos los sectores ciudadanos que, en un clima de confianza y cooperación, propongan en torno a un objetivo común: el Proyecto de Ciudad.

Otra de las labores del Conduse será analizar las propuestas presentadas por el Jefe de Gobierno referentes al ordenamiento territorial, para emitir su opinión y observaciones, así como coadyuvar en el análisis de nuevos modelos de desarrollo urbano y presentar opciones para proyectos.

Trascendió que el Mandatario capitalino consideró que los trabajos y discusiones que se efectúen en el Conduse servirán para definir el presupuesto de la ciudad y encaminarlo a la creación de una capital moderna e incluyente.

“Me parece que esta es una línea muy importante de trabajo y ahí también se requiere presupuesto y estamos en un momento adecuado para poder cumplir las expectativas de la gente que nos está pidiendo pavimentación, que nos está pidiendo alumbrado, que está pidiendo obra hidráulica, que está pidiendo mejoramiento barrial”.

Por su parte, el titular de la Seduvi explicó que las mesas de trabajo comenzarán en octubre, mediante una serie de talleres que posteriormente darán paso a la Primera Sesión Ordinaria, tras lo cual se buscará integrar el Programa General de Desarrollo Urbano y las propuestas se llevarán a una consulta pública a realizarse entre marzo y agosto del próximo año, con el fin de enriquecerlas. La propuesta final se presentará a la Asamblea Legislativa (ALDF) para su discusión.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309