Search

Exponen talento de arquitectos mexicanos

Fotografías y planos de 56 obras componen la muestra México, arquitectura contemporánea en el Palacio de Bellas Artes 

Tras exhibirse un par de meses en el Instituto Cultural de México en Francia, llegó al Museo Nacional de Arquitectura, en el Palacio de Bellas Artes, México, arquitectura contemporánea, la cual incluye fotografías y planos de 56 obras construidas entre 2005 y 2015.
La noche de ayer fue abierta al público la muestra que estará disponible hasta el 4 de octubre, pues posteriormente será exhibida en Finlandia, Marruecos, España, Bélgica e Inglaterra.
Bernardo Gómez-Pimienta, quien fungió como curador de la expo, mencionó durante la inauguración que ésta fure el resultado de una invitación abierta que lanzaron el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, cuyo presidente, José Luis Cortés, también estuvo presente.
El comité organizador de la muestra estuvo integrado por los arquitectos Bernardo Gómez-Pimienta, Mario Schjetnan y Félix Sánchez, en tanto, el comité de selección corrió a cargo de los arquitectos Jorge Gamboa de Buen, Augusto Álvarez Fuentes y Ernesto Alva Martínez.
Los proyectos fueron seleccionados no tanto con un criterio programático, sino sobre todo por su calidad arquitectónica, y van desde los 27 hasta los 320,000 metros cuadrados.
La exhibición cuenta con una diversidad programática, tipológica y de escala, y ofrece una mirada amplia e incluyente de las nuevas construcciones, algunas con exigencias ecológicas y de reconversión, así como de restauración de monumentos catalogados. Entre ellas el Museo Memoria y Tolerancia, la Terminal Multimodal El Rosario, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Museo Soumaya, Garden Santa Fe, el edificio Havre 69 y la Casa de la Luz.
Fueron realizadas por 121 arquitectos, cuyas edades van de los 28 a los 89 años, entre los cuales destacan Teodoro González de León, Miquel Adrià, Juan Sordo Madaleno, Fernanda Canales y Raúl Morales.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.