Search

Afinan detalles para concluir la Línea 6 del Metrobús

Esta semana inició la colocación de 1,500 m2 de muros verdes divididos en las estaciones, una de las últimas actividades a realizar en esta obra

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México dio a conocer que la construcción de la Línea 6 del Metrobús ha entrado en su recta final, por lo que al momento se afinan detalles para su entrega.

Por tal motivo, esta semana se inició con la colocación de 1,500 m2 de muros verdes, lo equivalentes a cubrir casi 8 canchas de tenis, una de las últimas actividades a realizar en esta obra.

La Sobse indicó que los jardines verticales que decorarán las estaciones serán de dos tipos y cubrirán con plantas de las especies cola de zorro y rocío cada uno de los espacios donde serán instalados.

Los jardines verticales que se colocarán en las estaciones lineales serán de 2×6 metros, y cubrirán los módulos de servicio, es decir, en las paredes exteriores de los módulos sanitarios y del cuarto de máquinas de cada una de las mismas.

En tanto, en las estaciones con forma de herradura, los jardines verticales se encontrarán próximos a las rampas de acceso, además que tendrán módulos de hasta 2×8 metros.

Los trabajos para llevar a cabo su instalación consisten en colocar bastidores metálicos y tubería para el sistema de riego automatizado sobre los muros de concreto, posteriormente se cubren con una capa plástica aislante y se instala el módulo donde viene el muro verde (dos capas de sustrato vegetal); por último se pone la vegetación del jardín vertical.

Cabe resalta que en la base de la estructura se contará con un canal inferior para captar el agua de riego y se reutilice.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que esta será la segunda línea de este sistema de transporte que cuente con este tipo de infraestructura.

Además, resaltó que los elementos sustentables son, sin duda, uno de los sellos distintivos de las obras de la actual Administración, y es uno de los ejes rectores con los que sigue el desarrollo de la infraestructura de la Ciudad de México.

La obra de la Línea 6 del Metrobús está por concluir: en cuatro estaciones se realizan los últimos detalles y se registra un avance de 90% en lo que corresponde al carril confinado.

Asimismo, en 34 de las 37 estaciones se instaló el cableado eléctrico y de datos para que Metrobús realice pruebas e inicie con la instalación de torniquetes y pantallas para la operación del corredor de transporte.

Aunado a esto, actualmente se realiza la instalación de las estelas que portarán el nombre de las estaciones, y está por concluir  la colocación de semáforos y señalización en todo el tramo que abarca la obra.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.