Search

Rehabilitan la pista “El Sope” de Chapultepec

Para el proyecto se contó con una inversión de 1.7 millones de pesos

Con más de 25,000 visitas al mes, El Sope es una concurrida pista para correr ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) junto con el Gobierno de la Ciudad de México, realizaron obras de rehabilitación en este lugar deportivo.

Con este proyecto, cuya inversión fue de 1.7 millones de pesos,  se rehabilitó el sistema de riego perimetral para mantener el tezontle  de la pista húmedo y la nueva vegetación de ornato que consiste en 25,000 plantas; se instalaron 189 luminarias solares y restauraron placas informativas con la incorporación de película reflejante para permitir su visualización nocturna.

Asimismo, se dignificaron los accesos secundarios y se instalaron 8 biciestacionamientos. Próximamente se colocaran  6 bebederos en las áreas de recuperación de la pista, los cuales incluirán un sistema de purificación por medio de luz ultravioleta y sistema refrigerante.

El Sope cuenta con una superficie de 10.7 hectáreas y se divide en 3 secciones: Un circuito de 830 metros, otro de 1,200 y una pista de velocidad de 100 metros. También tiene 2 gimnasios al aire libre, área de calentamiento, pérgola para ejercitación, módulo de baños, tienda de artículos deportivos y estacionamiento para 72 vehículos.