Inicio / Urbanismo / Reforestan áreas verdes del Centro Azcapotzalco de Respuesta de Emergencia

Reforestan áreas verdes del Centro Azcapotzalco de Respuesta de Emergencia

Urbanismo |

Como parte del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere embellecen la demarcación 

A pesar de las lluvias que hubo durante el fin de semana, se realizaron las usuales jornadas sabatinas del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, esta vez en la delegación Azcapotzalco, donde encabezados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, vecinos y trabajadores de la administración capitalina colaboraron con labores de embellecimiento en la demarcación.

Se reforestaron las áreas verdes del Centro Azcapotzalco de Respuesta de Emergencia (CARE) y se colocó un “mulch” (una cubierta natural que se aplica a camellones, jardines y parques para conservar la humedad del suelo), de varios colores.

Mancera exhortó a los vecinos de Azcapotzalco a recuperar espacios públicos y cuidarlos, de tal manera que paulatinamente, la Ciudad de México cuente con más áreas de convivencia. “Tenemos que cuidar la ciudad, que no tenga basura, que este limpia, que no haya grafiti, que se recupere espacio público, que haya más parques”, dijo.

De manera paralela, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP), la delegación Benito Juárez y vecinos de la colonia Portales Norte, rehabilitaron el Parque de los Venados, donde a diario conviven familias enteras.

Se retiraron 1.5 metros de escombro y desazolvaron 32 coladeras, de las cuales se extrajeron 3 metros cúbicos de material que dificultaba el desfogue de agua pluvial. También barrieron 7,000 metros cuadrados de pasillos y áreas comunes, recolectaron residuos sólidos en 10,000 metros cuadrados, podaron arbustos, vegetación y pasto en 1,500 metros cuadrados. En total se recolectaron 10 metros cúbicos de desechos.

La limpieza y recuperación de los espacios públicos con la participación de vecinos es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, mediante actividades que promueven a la convivencia y la apropiación comunitaria de parques, plazas y jardines.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309