Inicio / Vivienda / Más subsidios a vivienda en Hidalgo

Más subsidios a vivienda en Hidalgo

Vivienda |

 

Se tienen autorizados alrededor de 11,600 créditos para la entidad

David Hidalgo Islas, delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo dio a conocer que los subsidios que se autorizaron para 2015 ascienden hasta 60,000 pesos a favor potenciales adquirientes de menores ingresos.

Dijo que en algunos casos, los derechohabientes del Infonavit no alcanzan el puntaje necesario para acceder a un préstamo, y es el caso de muchos hidalguenses, debido a que los salarios que obtienen o la antigüedad no son suficientes para acreditarse.

Pero bajo el nuevo esquema de financiamiento, se otorgan subsidios de hasta 60,000 pesos para la compra de vivienda, por lo que ya es posible que trabajadores de menos ingresos puedan obtener recursos financieros, reiteró.

Hidalgo Islas dijo que desde el Infonavit se promueve que el acceso a estos fondos sean preferentemente familias hidalguenses y no necesariamente de otras entidades de la república, aunque siguen teniendo ese derecho.

Por su parte, el gobernador en la entidad, Francisco Olvera impulsó esquemas de apoyo a las familias más necesitadas de modo que puedan tener acceso a los créditos, incluso del Infonavit, por lo que se tienen autorizados alrededor de 11,600 créditos de vivienda, cifra que puede aumentar significativamente de acuerdo con la demanda.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309