Search

Entregan primera etapa de la UACM Magdalena Contreras

Las instalaciones se ubican en un predio conocido como “El Oasis”, en la colonia San Bernabé Ocotepec

En días pasados el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega de la primera etapa de las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Magdalena Contreras.

Destacó que esta institución, ubicada en un predio conocido como “El Oasis”, en la colonia San Bernabé Ocotepec, tendrá los recursos necesarios para construir la unidad restante y para que entre en funciones lo antes posible.

Resaltó que se podrá hacer otro módulo igual para que se pueda duplicar el número de alumno, es decir, si el plantel cuenta con 1,000 alumnos, al término de los trabajos se podrá garantizar el acceso a 1,000 más.

Asimismo, aclaró que construir un plantel en esa zona de la demarcación forma parte del rescate del espacio público y refrenda el compromiso de su gobierno con la educación.

Además, se comprometió a defender el presupuesto destinado a la Universidad, trabajo que el Gobierno de la Ciudad de México ya emprende con la Secretaría de Hacienda y el cual además busca incrementar en este y los años que siguen.

Por su parte, el rector de la UACM, Hugo Aboites Aguilar, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno y reconoció que gracias al trabajo de la actual administración capitalina fueron entregados los fondos federales.

Felicitó al jefe delegacional por su apoyo al proyecto, así como al Consejo Universitario de la UACM y a los Comités Vecinales por el rescate de una zona que ahora es un centro de Educación Superior.

Hugo Aboites reiteró su compromiso de promover y acercar la educación pública a los jóvenes de la ciudad, que en ocasiones no encuentran un espacio donde estudiar.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.