Inicio / Construcción / Atiende Sobse la Red Vial Primaria en la CDMX

Atiende Sobse la Red Vial Primaria en la CDMX

Construcción |

A la fecha se han completado alrededor de 225,000 m2 de reencarpetado, así como 80,000 m2 de bacheo

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que continúa con el Programa de Atención a la Red Vial Primaria, completando a la fecha alrededor de 225,000 m2 de reencarpetado, así como 80,000 m2 de bacheo, labores encabezadas por la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), que incluyen la colocación de vialetas y el balizamiento de las vialidades.

La Sobse detalló que para todos los trabajos, tanto para vialidad como para banquetas y guarniciones, se destina un presupuesto de 683,000,000 de pesos.

Cabe destacar que los baches acumulados hasta el momento representan casi 33,000 hoyos atendidos en las 26 vialidades primarias contempladas en este programa. Respecto a las banquetas y guarniciones, la Sobse precisó que se tiene un avance de 59,000 m2 en las primeras y de 3,200 en las segundas.

Toda la atención a banquetas y guarniciones se realiza conforme a la petición ciudadana a través del 072, es por ello que se está haciendo de manera muy puntual y no por tramos completos.

En el último informe del área se arroja un avance de 25,000 metros lineales de señalización horizontal, con lo cual se tiene un acumulado durante el año de 422,000 metros balizados en la Red Vial Primaria.

Las vialidades atendidas hasta el momento son Calzada del Hueso, Miramontes, Avenida San Fernando, Eje Lázaro Cárdenas, Eje 2 Norte, Insurgentes Norte, Avenida Ceylán y Eje 1 Norte.

En el caso de Calzada del Hueso, Miramontes y Avenida San Fernando a le fecha se terminó de balizamiento; el reencarpetado de Avenida Oceanía, del Circuito Interior al distribuidor Heberto Castillo, reporta un avance de 52%, y Periférico, de Santa Teresa a Insurgentes, tiene 30% de avance.

Todas estas labores a la Red Vial Primaria permiten garantiza la seguridad vial y peatonal pues se delimitan carriles, cajas bici-moto y zonas peatonales para evitar accidentes.

Una de las innovaciones para realizar estas actividades, es la utilización del sistema denominado dragón, el cual retira siete centímetros de la carpeta de rodamiento y reutiliza el 100% de la cinta asfáltica extraída, lo cual brinda varios beneficios, entre los que destacan la reducción en el tiempo de ejecución y por tanto, la disminución en las molestias a los automovilistas.

La Red Vial Primaria, responsabilidad de la Sobse, está compuesta de 35 ejes viales, 9 vías de acceso controlado, 125 vías entre calzadas y avenidas, en total son 169 vialidades que suman mil 116 kilómetros de longitud; el resto, las calles al interior de las colonias o que alimentan o desembocan en vías primarias, son responsabilidad de las delegaciones.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.