Search

Construirán cinco terminales en el nuevo Puerto de Veracruz

La meta será tratar de alcanzar la inversión de 23,000 mdp para llevar a cabo estas obras durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

La Secretará de Comunicaciones y Transportes se ha fijado como meta tratar de alcanzar la inversión de 23,000 millones de pesos para la construcción de cuatro o cinco terminales en el nuevo Puerto de Veracruz durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo indicó el titular de la dependencia Gerardo Ruiz Esparza, al destacar que durante el próximo mes de febrero se concluirá la primera etapa en el Puerto de Tuxpan, con una inversión superior a los 5,000 millones de pesos, y será el puerto más cercano a la capital de la República a la zona centro del país.

En ese sentido, informó que dieron inicio las obras de construcción de la Autopista Tuxpan-Tampico en su tramo Tuxpan-Ozuluama, lo cual forma parte del Compromiso de Gobierno (CG023) del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ésta, contará con una longitud aproximada de 105 kilómetros y una inversión total estimada de 3,447 millones de pesos y con capacidad para un aforo de hasta 5,000 vehículos al día, en beneficio de casi 300,000 personas.

Dicha Autopista permitirá el flujo continuo de los usuarios que circulan a través del corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, obra que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, por lo que está garantizada su conclusión en la presente administración.

Además, como parte de su gira de trabajo, el titular de la SCT inauguró las nuevas oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), en donde se presentaron proyectos estratégicos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.