Inicio / Construcción / Avanza construcción de Centro de Salud Acopilco en Cuajimalpa

Avanza construcción de Centro de Salud Acopilco en Cuajimalpa

Construcción |

Contará con seis consultorios, espacio para estomatología salas de inmunizaciones, hidratación oral y curaciones

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) construye el nuevo Centro de Salud Acopilco, ubicado en la Delegación Cuajimalpa, que contará con seis consultorios, un espacio para estomatología salas de inmunizaciones, hidratación oral y curaciones, así como áreas de psicología, nutrición y detecciones.

Además, dentro de él habrá un lugar para que opere una farmacia, el archivo y el almacén, así como la red de frío (espacio de temperatura adecuada donde se guardan los medicamentos y vacunas), Central de Equipos y Esterilización (CEYE), área donde se sanitizan los materiales, enfermería, área de gobierno y administrativa, además de sala de juntas y de espera, salón de usos múltiples, servicios sanitarios y laboratorio.

Esta nuevo espacio estará asentado sobre una superficie de 730 m2, en donde través de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), la Sobse demolió una instalación preexistente para levantar el nuevo inmueble de dos niveles.

La inversión total para llevar a cabo la reconstrucción del Centro de Salud Acopilco será de aproximadamente 11,000,000 de pesos, obra que beneficiará a más de 21,000 habitantes al año, principalmente de la Delegación Cuajimalpa, y que además generará más de 120 empleos directos e indirectos.

Edgar Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios, destacó que la mejora de la infraestructura de la salud en toda la Ciudad de México es una de las prioridades encomendadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Recordó que como parte del compromiso que la Sobse tiene con la creación y ampliación de este tipo de infraestructura, aunado a este Centro de Salud, este año se atenderán de manera simultánea 7 infraestructuras más de la Capital, las cuales se ampliarán y remodelarán para beneficio de más de 130,000 habitantes.

Los inmuebles que también se rehabilitan son los Centros de Salud Zapotitla, en Tláhuac; Ejido Los Reyes y San Miguel Teotongo, en Iztapalapa; Ixnahualtongo, en Venustiano Carranza; Ampliación Presidentes, en Álvaro Obregón; la segunda etapa del Centro de Salud de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco; y la Clínica de Geriatría del Centro de Salud Dr. Manuel Pesqueira, en Iztacalco.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.