Inicio / Urbanismo / Senado y organismos revisan Ley de Obras Públicas

Senado y organismos revisan Ley de Obras Públicas

Urbanismo |

Propuesta por EPN, consideran que no cumple con las exigencias del Sistema Nacional Anticorrupción

La Ley de Obras Públicas propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto fue aprobada sin cambios por la Cámara de Diputados, sin embargo se encuentra en análisis por el Senado con ayuda de diversos organismos ciudadanos y del sector, quienes consideran cuenta con un diseño que va en contra del Sistema Nacional Anticorrupción.

El senador Francisco Búrquez Valenzuela, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial destacó que en la revisión de dicha ley trabajan organismos prestigiosos como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), México Evalúa, Transparencia Mexicana, entre otros.

Detalló que la Ley de Obras fortalece el estado de excepción y discrecionalidad que prevalece en México, así como la obligación que tiene el Senado de combatir la corrupción y garantizar que se cumpla el Sistema Nacional Anticorrupción, aprobado recientemente, tanto en dicha ley como en 21 leyes más.

Se le cuestionó por las observaciones severas que se han realizado las instituciones y el senado, pero aseguró que la ciudadanía requiere de una Ley de Obras Públicas que aporte certeza, por lo que seguirán trabajando de la mano con ciudadanos y actores del sector.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.