Search

Rosario Robles impulsa eco-zonas en Foro Alternativas Verdes

La titular de Sedatu anuncia que la dependencia trabaja en un modelo de desarrollo urbano integral

Durante el Tercer Foro Alternativas Verdes, Rosario Robles Berlangas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que la dependencia trabaja en la consolidación de un modelo de desarrollo urbano integral, cuyo objetivo es el bienestar de los ciudadanos.

Afirmó que con la nueva política de vivienda del Gobierno de la República se otorgarán subsidios a constructoras y habrá una re-densificación en sus proyectos. “Los subsidios son canalizados a los territorios que contemplan un reordenamiento territorial, con visión de sustentabilidad”, señaló.

Los programas de la Sedatu buscan coadyuvar en la implementación de políticas locales que garanticen sustentabilidad social, económica y ambiental. Robles destacó que un ejemplo de estas políticas son las “eco-zonas”, con las que se contribuye a reducir la exposición de la población a los contaminantes del aire y promueven la movilidad urbana sustentable, la reutilización y densificación del suelo y la recuperación del espacio público.

La titular de Sedatu reconoció que el modelo urbano actual, fragmenta el uso del suelo en la ciudad, distancia a las personas de su empleo y las aleja de su familia, por lo que la dependencia fomenta el crecimiento ordenado de las ciudades para hacer de ellas sitios en los que las distancias no representen una barrera para sus habitantes.

“Ciudades productivas, sustentables, espacios verdes, en las que los ciudadanos aprovechen al máximo las ventajas de la urbanización y se genere un crecimiento compatible con la sustentabilidad ambiental y social” expresó.