Inicio / Construcción / Apuesta Estado de México por el desarrollo de infraestructura

Apuesta Estado de México por el desarrollo de infraestructura

Construcción |

Eruviel Ávila informó que la entidad avanza en dicho sector con grandes proyectos por lo que 2016 será sin duda el año en donde destacará este rubro

El Estado de México avanza notablemente en materia de infraestructura con proyectos como la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca, la construcción de la línea 4 del Mexibús y del Mexicable, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, así como el tren interurbano México-Toluca, entre otros.

El mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, destacó en ese sentido que 2016 será el año de la infraestructura en la entidad, ya que se tiene el propósito de mejorar la movilidad de los mexiquenses, proteger el medio ambiente, fomentar la competitividad y ahorrar tiempo y dinero en traslados.

Destacó que un estado grande como lo es Estado de México, requiere de infraestructura que esté a la altura de su gente, por lo que ya están en proceso grandes proyectos enfocados a mejorar la movilidad.

Durante su Cuarto Informe de Resultados, el gobernador de la entidad dio a conocer que entre los grandes proyectos de movilidad se encuentra el Nuevo Aeropuerto, una terminal aérea de clase mundial que se traducirá en beneficios a la entidad.

Eruviel Ávila Villegas destacó que dicha obra traerá modernidad y por ello se impulsa el transporte masivo, con tres rutas del Mexibús que trasladan diariamente a más de 250,000 mexiquenses en las rutas: Línea 1: Ciudad Azteca-Ecatepec-Tecámac; Línea 2: Ecatepec- Coacalco-Tultitlán-Cuautitlán Izcalli; Línea 3: Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán; así como la línea 4 que correrá de Tecámac-Ecatepec-Tlalnepantla-Indios Verdes y que actualmente se encuentra en construcción.

Asimismo, resaltó que en dos años el Estado de México tendrá un tren que no sólo será único en el país, sino el más rápido de todo el continente americano, ya que alcanzará una velocidad de 160 kilómetros por hora, para comunicar a la capital mexiquense con el Distrito Federal.

Además, mencionó que de los proyectos que impactarán de manera positiva con el medio ambiente, está el Mexicable, sistema tipo teleférico que reducirá de 45 a 17 minutos el tiempo de traslado de la gente que habita en la Sierra de Guadalupe, hacia la vía Morelos en Ecatepec, que beneficiará a 300 mil personas y dejará de emitir 17 mil toneladas de dióxido de Carbono.

Aunado a esto, el Estado de México se consolida como la mejor entidad comunicada, con una red carretera de más de 16,500 kilómetros, equivalentes a la distancia entre Alaska y Argentina .

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.