Inicio / Construcción / Iberdrola construirá central de Ciclo Combinado de Noreste

Iberdrola construirá central de Ciclo Combinado de Noreste

Construcción |

 

El proyecto de generación de energía requerirá una inversión de 400 mdd  

El Gobierno mexicano otorgo a Iberdrola la adjudicación para que sea la encargada de la construcción, operación y mantenimiento la central de Ciclo Combinado de Noreste, de la cual también será propietaria.

Este gran proyecto de generación de energía en México, que se ubicará en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, tendrá una potencia de 850 megavatios (MW) y requerirá una inversión de alrededor de 400,000,000 de dólares.

Iberdrola venderá toda la energía que se produzca desde esta instalación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, mediante un contrato a 25 años con cargos fijos de capacidad.

El Ciclo Combinado de Noreste suministrará de energía eléctrica a más de 2,000,000 de mexicanos y se prevé que entre en funcionamiento en julio de 2018; en tanto, las obras comenzarán a principios del año 2016.

La planta contará con dos turbinas gas de última generación y una de vapor del fabricante japonés Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), y tendrá como suministrador de las calderas a la empresa estadounidense Foster Wheeler.

Además, Iberdrola anunció que junto a la construcción de la planta, pondrán en marcha todas las instalaciones asociadas necesarias para su conexión al sistema eléctrico nacional, como son las líneas eléctricas o la subestación transformadora.

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309