Inicio / Arquitectura / Firma holandesa renovará Biblioteca Pública de Nueva York

Firma holandesa renovará Biblioteca Pública de Nueva York

Arquitectura |

El proyecto contempla crear un mayor espacio público, incluso para los investigadores y para exposiciones

La Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library) ha designado a la firma holandesa Mecanoo para llevar a cabo la renovación de su edificio insignia, el Stephen A. Schwarzman Building, ubicado entre la calle 42 y la Quinta Avenida, y para el cual se requerirá de una inversión de alrededor de 300 millones de dólares.

La biblioteca emitió una solicitud de calificaciones a 20 firmas en febrero y más tarde emitió una solicitud de propuestas para una selección más pequeña de las empresas. Tras un año de discusión y planificación encabezada por bibliotecarios e informado por los expertos y la opinión del público, la Biblioteca ha seleccionado a la firma de arquitectura holandés Mecanoo para liderar la renovación Midtown.

El plan de Midtown es un proyecto para renovar por completo y actualizar la Biblioteca, y para crear un mayor espacio público, incluso para los investigadores y para exposiciones.

El trabajo en la Biblioteca de Manhattan iniciará a finales de 2017 y poco después, los arquitectos iniciarán la renovación del edificio. Durante todo el proceso, la biblioteca y el equipo de diseño conducirán amplia difusión pública, además de la elaboración de más de 15,000 encuestas y los resultados de las sesiones de planificación públicas realizadas el año pasado.

Mecanoo ha diseñado bibliotecas premiadas y edificios públicos de todo el mundo, y es famoso por sus humanistas diseños accesibles. El arquitecto del expediente será la firma de la ciudad de Nueva York de Beyer Blinder Belle, que ha destacado por sus galardonadas  renovaciones de edificios históricos como Grand Central Terminal, Ellis Island y Nueva York City Hall.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309