Inicio / Inmobiliario / Colonia del Valle tiene esquina más cotizada para vivir

Colonia del Valle tiene esquina más cotizada para vivir

Inmobiliario |

 

En Concepción Beistegui y Heriberto Frías el m² en renta oscila en 9.1 dólares 

La cercanía a una zona de negocios, a una estación de metro o por el simple hecho de estar de moda son motivos para que una intersección se vuelva popular en cuanto a un mayor número de personas que quieran vivir en ese lugar.

De acuerdo con el portal goplaceit.com, el cual está enfocado a la búsqueda de propiedades, en las esquinas que marcan tendencia en Latinoamérica por la alta demanda en búsqueda de propiedades para vivir, destaca en México la ubicada en la Colonia del Valle, de la delegación Benito Juárez.

En la intersección entre Concepción Beistegui y Heriberto Frías, el metro cuadrado en renta tiene un valor promedio de 9.1 dólares y para venta en 1,855.86 dólares.

Para el estudio se analizaron las búsquedas de los últimos 6 meses en el portal con base en mapas que registra en tiempo real cuántos interesados tiene una propiedad, cuáles son las más vistas y los sectores favoritos en distintas ciudades y países.

En tanto, goplaceit.com indica que en Chile la esquina más cotizada de Santiago está en Rancagua y General Bustamante, en la comuna de Providencia, en donde el promedio de precio del metro cuadrado en renta es de 11.89 dólares y 2,669.46 dólares para venta.

En el caso de Colombia, la esquina top se ubica en Bogotá, en las intersecciones de Diagonal 54 y Avenida Carrera 14, en el barrio de Chapinero. El precio promedio de metro cuadrado es 11.35 dólares para renta y 1,300.01 dólares para venta.

La intersección entre Av. Sta. Fe y Talcahuano, en el barrio de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, se cotiza el metro cuadrado promedio en renta en 17.42 dólares y 2,728.36 en dólares para la venta.

En Lima, capital de Perú, la esquina con mayor demanda se ubica en el distrito de Miraflores, entre las calles Piura y Elías Aguirre, donde el promedio de precio por metro cuadrado en renta es 11.49 dólares y para la venta 2,126.65 dólares.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.