Inicio / Construcción / Da mantenimiento Pemex a gasoductos en Tamaulipas

Da mantenimiento Pemex a gasoductos en Tamaulipas

Construcción |

Como parte del procedimiento de limpieza se instalará, a un costado del gasoducto, la “trampa de recibo del diablo”, aditamento medinate el cual se queman los gases remanentes

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el día de ayer dieron inicio a los trabajos del mantenimiento que dará a la red de gasoductos de bombeo neumático del Campo Tamaulipas-Constituciones.

Como parte del procedimiento de limpieza se instalará, a un costado del gasoducto, la “trampa de recibo del diablo”, aditamento mediante el cual se queman los gases remanentes.

Los trabajos de mantenimiento a la red ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas, tendrán una duración de tres días, según indicó la vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral.

En ese sentido, resaltó que dicho procedimiento propiciará emisiones controladas a la atmósfera, aunque no representan riesgo para la comunidad.

Destacó que la limpieza de gasoductos se efectúa en Pemex con todas las medidas de seguridad, y tiene el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

Lozano Ferral mencionó que, como medida preventiva, se efectúan pláticas de seguridad con el personal involucrado y se realiza un análisis detallado de las actividades incluidas en el programa de mantenimiento.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.