Search

Contribuye Autopista Salamanca-León al desarrollo del Bajío

Esta obra impulsa a la industria automotriz de la zona al facilitar la conectividad de sus proveedores y la distribución de su producción hacia los Estados Unidos

El día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Autopista Salamanca-León, obra que contribuye al desarrollo económico y social del Bajío al impulsar la industria automotriz de la zona, facilitando la conectividad de sus proveedores y la distribución de su producción hacia los Estados Unidos.

Esta obra vial contó con una inversión total de 3,450 millones de pesos y consta de 79 kilómetros que conectan a los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao, Romita y León.

Su construcción permitirá contar con un tránsito promedio de 8,900 vehículos diarios, brindando seguridad y eficiencia, mayor rapidez a los desplazamientos y mejor calidad de servicio, además de menores costos de operación vehicular.

La autopista mejorará la comunicación dentro de Guanajuato, y unirá los corredores carreteros de Querétaro-Ciudad Juárez y el de Ciudad de México-Nuevo Laredo, con ramal a Piedras Negras.

Su ubicación estratégica y dinamismo han hecho que el Bajío se haya convertido en uno de los centros de desarrollo automotriz más importantes, ya que de acuerdo con el INEGI, en 2014 aportó cerca del 29% de la producción nacional de equipo de transporte, y ha contribuido con más del 30% en lo que va de 2015.

En el estado de Guanajuato, están presentes empresas como Volkswagen, Honda, Mazda, General Motors e Hino Motors de Toyota; además, en la región, hay aproximadamente 200 empresas dedicadas a la fabricación de autopartes.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.