Inicio / Vivienda / Fhipo financiará segundos créditos

Fhipo financiará segundos créditos

Vivienda |

El monto promedio de los créditos será de 450,000 pesos

El Fideicomiso Hipotecario (FHipo) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) financiarán alrededor de 16,000 segundos créditos a través del programa Infonavit Más Crédito; una parte será subsidiada por el fideicomiso y la otra por el instituto.

Para la generación de estas hipotecas, se asignarán alrededor de 7,500 millones de pesos, de los cuales 6,000 millones los otorgará Fhipo.

Daniel Bratz, Director Financiero de Fhipo señaló que en un tiempo de entre 12 y 18 meses esperan originar 6,000 millones de pesos con este programa.

El monto promedio de los créditos es de 450,000 pesos; serán para derechohabientes con ingresos superiores a los 4.5 salarios mínimos y que ya hayan estado dentro de Infonavit Total, donde también participa el fideicomiso generando hipotecas.

“(Personas) que desean una segunda hipoteca después de haber liquidado una primera, ya sea con recursos o por la venta o cambio por una vivienda con mayor precio o por segunda ocasión”, añadió Bratz.

Destacó que para este plan el fideicomiso cuenta con una caja de 850 millones de pesos y 2 mil 600 millones de pesos obtenidos recientemente de la bursatilización de su cartera hipotecaria Infonavit.

Adelantó que se encuentran en negociaciones con Fovissste e instituciones financieras para trabajar con ellas y generar hipotecas bajo el esquema de coparticipación.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.