Search

Vivienda para personas con capacidades distintas en Sonora

 

Las adaptaciones costarán en promedio 30,000 pesos

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) promoverá la construcción en Sonora de casas adaptadas para derechohabientes con algún tipo de capacidad diferente.

Roberto Sánchez Cereso, delegado del Infonavit en la entidad, refirió que a este tipo de viviendas también puede acceder cualquier derechohabiente que así lo requiera por alguna necesidad especial de sus hijos o bien sus padres discapacitados.

Dijo que a través del programa «Hogar para todos» se identifica a quienes requieren vivienda con adaptaciones para personas con discapacidad motriz, visual, emocional o auditiva para que tengan mejor calidad de vida.

Los derechohabientes que se encuentren en esa situación deberán acercarse a la institución para conocer sus necesidades y realizar las adecuaciones necesarias en las viviendas, lo cual no tendrá costo adicional.

Sánchez Cereso dijo que las adecuaciones podrán incluir rampas, puertas más anchas, así como otro tipo de aditamentos y artefactos para débiles visuales.

Informó que las adaptaciones cuestan en promedio 30,000 pesos, los cuales se incluyen en el mismo crédito y el derechohabiente no paga ningún monto adicional por ello.

En tanto, los desarrolladores de vivienda de Sonora ya construyen casas acordes a las necesidades de los derechohabientes con capacidades diferentes, o bien que tienen hijos o padres con esas características y que requieren espacios dignos para vivir.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.