Inicio / Vivienda / Regularizan 22 mil viviendas en Guanajuato

Regularizan 22 mil viviendas en Guanajuato

Vivienda |

 

Con la puesta en marcha de varios servicios, se espera beneficiar a 50 mil familias

Con la aprobación de la asignación de uso de suelo para 788 hectáreas en el polígono de Las Joyas, La Comisión del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) podrá comenzar con un proceso de regularización que beneficiará 22,000 casas habitación con todos los servicios básicos.
El director del Imuvi, Mariano Delgado Fadul, aseveró que con esa regularización se podrá continuar con el proceso de regularización derivado del convenio con la Coret (Comisión para Regularización de Tenencia de Tierra) y una vez que la gente tenga su escritura, se podrán iniciar otros trámites.
La regularización de viviendas se contemplan dos etapas: en la primera se contemplan trámites en las colonias Cerrito de Guadalupe, Loma Verde, Lomas del Edén, Panorámico; y la segunda Cerrito Amarillo, Lomas del Sol, Pedregal del Sol, Brisas del Sol, La Perlita y Colonia Real.

Aunque dichas colonias tienen acceso a agua a través de tomas públicas, una vez regularizadas, dos de los primeros servicios serán el alcantarillado y el agua potable, para después continuar con la electrificación.

Por otra parte, aunque el proceso de regularización comenzó, los colonos con escritura en mano tendrán que esperar a la siguiente administración para que se acerquen estos servicios a sus colonias en las que se espera beneficiar a 50 mil familias.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.